ENFRENTAMIENTO DE LAS VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS
Bienvenido
Contenido
El tema central de este número es la responsabilidad por los crímenes de guerra y las violaciones de los derechos humanos. El 50?aniversario de los juicios por crímenes de guerra que siguió al fin de la Segunda Guerra Mundial brinda una oportunidad de reflexionar sobre lo que ha surgido como una de las cuestiones internacionales más apremiantes de nuestro tiempo.
Durante el último medio siglo han ocurrido numerosas guerras y conflictos. Hasta hace poco tiempo, no obstante, no se había procesado a persona alguna acusada de crímenes de guerra y de violaciones de los derechos humanos establecidos por la ley internacional desde los juicios por crímenes de guerra de Nuremburg y Tokio. La situación cambió con la creación de los tribunales de crímenes de guerra para la ex Yugoslavia y Rwanda.
Este periódico se refiere al precedente sentado por los juicios de crímenes de guerra de Nuremberg y Tokio, los tribunales de crímenes de guerra actuales para la ex Yugoslavia y Rwanda, y algunas de las otras maneras en que las naciones procuran establecer responsabilidad por violaciones importantes de los derechos humanos. Nuestra intención es la de brindar una variedad de opiniones y perspectivas, no todas las cuales representan necesariamente la política oficial del gobierno de Estados Unidos.
El equipo de Democracia y Derechos Humanos recibe con agrado comentarios y/o sugerencias. Los lectores pueden enviar mensajes de correo electrónico (e-mail) o escribir a: